Ante Comisión de Garantías Constitucionales comparecerán varias autoridades públicas

La Comisión de Garantías Constitucionales desarrollará tres sesiones este viernes 22 de octubre. A las 10:00, en el Salón de los Expresidentes está prevista la comparecencia del Presidente de la República, a fin de que proporcione información con relación a la investigación denominada “Pandora Papers”.

En cambio, a las 10h30, la mesa legislativa recibirá a las autoridades del Servicio de Rentas Internas, Banco Central del Ecuador, Superintendencia de Bancos, Contraloría General del Estado y del Consejo Nacional Electoral.

Mientras que a las 15h00 los parlamentarios recibirán a los representantes de Fiscalía General del Estado, Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Tribunal Contencioso Electoral, Superintendencia de Compañías y Ministro de Relaciones Exteriores.

Cabe indicar que la mesa legislativa sustenta su investigación sobre la base de la disposición establecida por el Pleno de la Asamblea Nacional, así como lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, respetando el debido proceso.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba