Año de oro: los jugadores que gritaron campeón en la EURO y la Champions

El azul coloreó y vistió al fútbol en este 2021 que todavía, con pandemia de por medio, intenta oscurecer al mundo. Sin embargo, este año brilló para dos futbolistas: Jorginho y Emerson Palmieri.

La temporada terminó de la mejor manera para estos dos jugadores, que en primera instancia se coronaron campeones de la UEFA Champions League al imponerse por 1-0 a Manchester City el 29 de mayo.

Menos de dos meses después, la Selección de Italia ganó de punta a punta la EURO 2020, en la cual estuvieron los dos futbolistas de los Blues, una vez más, vestidos de azul para no parar de sonreir. La Nazionale venció por penales nada más y nada menos que a Inglaterra.

Para la final de la Eurocopa, tanto el volante como el defensor fueron titulares en el encuentro que, tras el 1-1 en los 90 minutos regulares y la misma paridad en los 120′, se fue a penales. Allí, Jorginho falló su tiro desde los doce pasos que pudo haber liquidado la serie, pero Gianluigi Donnarumma le atajó luego a Bukayo Saka.

Las vueltas de la vida hicieron que estas dos celebraciones, de la Orejona y el campeonato de selecciones europeas, hayan sido en el mítico estadio de Wembley, ubicado en la capital de Londres a solamente unos 35 minutos de Stamford Bridge. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba