Anne Heche regalará vida a muchos más; familia inicia proceso para donar los órganos de la actriz

La actriz Anne Heche fue declarada “legalmente muerta” al haber perdido todas las funciones cerebrales —de acuerdo con la ley de California— una semana después del grave accidente en el que chocó su vehículo en Los Ángeles, informó la familia.

Heche, de 53 años, había estado en coma en el hospital con una severa lesión cerebral desde la colisión el 5 de agosto.

Sin embargo, y a pesar de esta situación, desde el jueves por la noche la familia de Heche decidió mantener en soporte de vida artificial a la actriz para poder comenzar con el proceso de donación de órganos.

La muerte cerebral que sufrió la actriz se debió a las lesiones que sufrió durante el accidente automovilístico el pasado 5 de agosto. Heche viajaba en un carro a alta velocidad cuando se salió del camino y se impactó en una residencia de la zona de Mar Vista, provocando que el vehículo se incendiara al igual que la casa, de acuerdo con la información que el oficial de la policía de Los Ángeles informó a los medios de comunicación.

La actriz fue ingresada al Grossman Burn Center del Hospital West Hills, donde entró en coma y tras los análisis de sangre, se hallaron rastros de presencia de drogas en su sangre, razón por la cual, según NBC News, llevará a las autoridades de Los Ángeles a iniciar una investigación por el delito de ocasionar una coalición de tránsito por manejar bajo la influencia de sustancias.

El diagnóstico se mantuvo reservado como estable para cambiar a crítico y el jueves se explicó que las lesiones por el incendio y el daño pulmonar habían contribuido al daño cerebral anóxico, lo que significa la privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro por falta de flujo sanguíneo, por ello se dijo que no había esperanza de que sobreviviera.

Ayer, Homer, su hijo mayor, colocó un comunicado en nombre propio y de su hermano menor, Atlas, donde expresó sus sentimientos y agradeció a todos aquellos que a lo largo de estos días les brindaron el apoyo emocional que necesitaron.

Anne Heche encontró su lugar dentro del mundo del entretenimiento a finales de los años 80 y principio de los 90 cuando dio vida a las gemelas Vicky Hudson y Marley Love en el programa Another World, el cual le dio un premio Emmy por su interpretación.

Su primera oportunidad en el cine fue en 1997, cuando compartió el set con Johnny Depp en la cinta Donnie Brasco, tras la cual llegó Wag The Dog a lado de Dustin Hoffman y Robert De Niro; Seis días, siete noches con Harrison Ford; Volcano, Sé lo que hicieron el verano pasado y el remake de Psicosis, que se sumaron a más de 45 cintas.

Cuenta con más de 35 programas para TV como Ellen, Ally McBeal, Girl Fight, Save Me y Chicago P.D., entre otros.

 

Fuente: excelsior.com.mx

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio