Angelina Jolie visita la ciudad ucraniana de Lviv en medio de continuos ataques de Rusia

Este sábado, 30 de abril, la actriz Angelina Jolie llamó la atención cuando apareció en una cafetería en Lviv, al oeste de Ucrania, en medio de continuos ataques de Rusia.

Las imágenes publicadas en las redes sociales la muestran saludando a los espectadores y firmando autógrafos para los fanáticos.

No se conocen los detalles de la visita de Jolie a Ucrania, pero un reporte de BBC indica que estuvo en el país para reunirse con los niños afectados por la guerra y visitó hospitales y organizaciones locales que ayudan a los heridos y desplazados.

Angelina Jolie ha sido siempre un gran ejemplo a seguir por su carrera profesional, donde ha aparecido en más de 40 películas, sin embargo, su labor humanitaria con las personas refugiadas quizá es lo que más la ha destacado probando que ella es mucho más que una talentosa artista.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la actriz se ha mostrado preocupada y no se quedó de brazos cruzados, pues primero publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen de un hombre y una mujer con niños en brazos mientras esperan para cruzar un río después de escapar de Irpin.

“Además de los millones que han huido a través de las fronteras de Ucrania, casi 2 millones de personas están desplazadas dentro de su país, muchas atrapadas por los combates, sin acceso a la ayuda y en peligro físico directo”, señaló en su publicación.

Luego, llevó más allá su labor altruista y visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma.

La crisis entre Rusia y Ucrania se ha ido intensificando cada día que pasa. La invasión rusa comenzó a finales del pasado febrero y el bombardeo aún continúa.

Más de un millón de ucranianos han huido de su tierra natal para mantenerse a salvo en medio de la guerra y buscan refugio en los países vecinos.

Si bien muchos abandonaron el país, todavía hay una gran cantidad de personas en Ucrania que luchan por mantener a salvo a sus hijos en medio del temor a los bombardeos y ataques.

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba