Angela Merkel expresó a Benjamin Netanyahu la solidaridad de Alemania con Israel ante los ataques de Hamas

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, expresó este lunes su “solidaridad” con Israel durante una conversación telefónica con su par israelí, Benjamin Netanyahu, y llamó a poner fin a los actuales enfrentamientos “lo más rápido posible”.

“La canciller volvió a condenar enérgicamente los continuos ataques con cohetes desde Gaza contra Israel y aseguró al primer ministro la solidaridad del gobierno alemán”, dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado después de la llamada. “Ella reafirmó el derecho de Israel a defenderse de los ataques”.

Dadas las muchas vidas civiles perdidas “en ambos lados”, agrega el comunicado, “la canciller expresó su esperanza de que los combates terminen lo antes posible”.

“Asimismo, la canciller subrayó que el gobierno seguirá procediendo de forma decidida contra las protestas en Alemania que propagan odio y antisemitismo”.

En este sentido, el candidato conservador a la Cancillería y jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, calificó de “inaceptables” los incidentes registrados este fin de semana en Alemania, con ataques a sinagogas, quema de banderas israelíes y protestas “no contra la política de un Estado sino contra personas de otra religión” y en las que se instiga al odio.

“Condenamos enérgicamente el acoso antisemita en las calles de Alemania. Tenemos que llamar al antisemitismo en Alemania claramente por su nombre, no importa quién lo ejerza, ya sea antisemitismo de izquierdas, antisemitismo de derechas o antisemitismo importado”, dijo.

“Ataques terroristas”

Las palabras de Merkel llegan después que el viernes el gobierno alemán calificara de “ataques terroristas” los disparos de cohetes hacia Israel por parte del grupo terrorista palestino Hamás.

“Se trata de ataques terroristas que solo tienen un objetivo: matar gente sin hacer distinciones (…) y extender el miedo”, dijo Steffen Seibert, añadiendo que el gobierno de Merkel defiende “el derecho de Israel a la legítima defensa frente a estos ataques”.

“Estos disparos de cohetes deben cesar inmediatamente”, recalcó.

La escalada militar entre Israel y los terroristas de Hamás, el grupo que gobierna en la Franja de Gaza, ha dejado ya más de 120 muertos desde el lunes, cuando empezaron los enfrentamientos.

 

Fuente: infobae.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba