Ángel Sinmaleza: Hoy empezaré la recolección de firmas para iniciar un proceso de juicio político contra el Ministro Juan Carlos Zevallos

Ángel Sinmaleza, vicepresidente de la Comisión de Salud, en KCH Noticias, habló acerca del manejo en la distribución de la vacuna contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud: «El ministro de salud indicó que llegarian 4 millones de dosis, luego 2 millones, luego 50 mil consiguiendo que se incremente a 75 mil, sin embargo llegaron 8 mil dosis. En la fase cero el personal de cuidados intensivos tendrá la primera opción de ser inmunizados. Hay prioridades y esa prioridad no se está cumpliendo», mencionó.

Argumenta que el ministro de salud no ha respondido acerca de la planificación y en base a qué se hizo la selección del personal de las unidades de cuidados intensivos en el país. Ha sido cuestionado y no respondió el tema de la farmacovigilancia. La industria farmacéutica debe proveer la farmacovigilancia.

Muchos organismos se pronunciaron debido a la mala distribución de las dosis en la vacuna contra el Covid-19. En Argentina, más de 200 mil ciudadanos han sido vacunados y en cinco semanas no han existido situaciones adversas.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión de Salud expresa que esto legalmente no amerita un juicio político, y que hay casos que si necesitan de un juicio, por ejemplo, la entrega de los carnets de discapacidad. A futuro se podría pedir que se abra un juicio político contra el ministro Zevallos el cuál no está transparentando el proceso, según Sinmaleza. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba