Ángel Mena marca el gol de la victoria sobre el América

En un verdadero partidazo, Ángel Mena anotó de penal sobre el final y Byron Castillo asistió para el segundo gol de León que se impuso (3-2) al América este domingo en el cierre de la sexta fecha del Apertura mexicano 2022.

Víctor Dávila (31′) puso en ventaja a ‘La Fiera’ con remate fuerte de izquierda que el portero Ochoa acompañó con la mirada

Pero las ‘Águilas’ reaccionaron y consiguieron la igualdad antes de finalizar la primera parte. Henry Martín (45+6′) recibió un centro que sobró a la defensa local y disparó cruzado.

De las pocas veces que se desdobló al ataque, el lateral tricolor, en una acción individual, pisó el área (63′), sin embargo, su remate lo desvió un zaguero.

El segundo gol de los ‘Esmeraldas’ iba a tener protagonismo ecuatoriano, centro a ras de piso de Castillo que definió el lateral izquierdo Osvaldo Rodríguez (66′).

Ángel Mena, que apenas tenía 2 minutos en cancha, anotó un golazo (69′) picando la pelota ante la salida del ‘Memo’ Ochoa pero el asistente levantó la banderola y el juez central anuló la acción.

Henry Martin empató (80′) al aprovechar un rebote en el área chica, no obstante, cuando estaba sentenciado el empate, el argentino Lucas Di Yorio fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal tras revisar el VAR, Mena tomó la responsabilidad y convirtió (90+15′).

León se ubica sexto en la tabla con 9 puntos y en la próxima jornada visita a Monterrey de Joao Rojas

Los goles fueron de Víctor Dávila, Osvi Rodríguez y de Ángel Mena para el triunfo de los panzas verdes en un cotejo que se definió sobre el final. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba