DeportesSerie A

Ángel Mena Intratable: El Ecuatoriano fue figura determinante al anotar el segundo gol en la clasificación del León a semifinales de la Liga MX

El superlíder e imponente León, herido tras el 2-1 en la idea en el Estadio Cuauhtémoc, recibió al Puebla y fue contundente al darle vuelta al marcador global para instalarse en la siguiente fase del Guard1anes 2020

Con goles de Maximiliano Perg (en contra) y Ángel Mena, se convierte en el primer clasificado a las semifinales del Guard1ans 2020 BBVA MX, tras derrotar a Puebla (2-0) en el Nou Camp.

La Fiera fue superior en la totalidad del encuentro e impuso condiciones desde el silbatazo inicial. La primera anotación cayó apenas a los 5 minutos con gol en contra del zaguero de la Franja, Maximilano Perg.

León amplió la ventaja en los cartones a los 30 minutos por conducto del ecuatoriano Ángel Mena, que aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo que venció la humanidad de Nicolás Vikonis.

Durante la segunda mitad, la Fiera contó con ocasiones suficientes para incrementar la ventaja en el marcador, pero la figura de Vikonis impidió una goleada escandalosa a favor del León.

La polémica del encuentro llegó cerca de cumplirse los 90 minutos reglamentarios, tras un jalón dentro del área local a Santiago Ormeño; sin embargo, el árbitro César Ramos y el VAR no intervinieron para sancionar penal a favor de la Franja.

De esta manera, León se convirtió en el primer clasificado del torneo y se encuentra en espera de su rival para la fase de semifinales, en busca de conseguir el octavo título de su historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba