Sociedad

Ángel Cando y Joel Rugel fueron los mejores en la V Maratón de Meseros 2018

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas respaldó la competencia realizada en Puerto Santa Ana. Participaron 60 meseros, pilares fundamentales de la actividad turística.

Miguel Puebla, de 67 años, fue uno de los participantes de la V Maratón de Meseros realizada en Puerto Santa Ana.

“Vamos papito, tú puedes…”, era el grito insistente del pequeño Deinner al ver a su padre, Ángel Cando, a 20 metros de llegar a la meta previo a ganar, por segundo año consecutivo, la categoría Profesionales de la Maratón de Meseros por las fiestas de Guayaquil.

La V Maratón de Meseros contó con la participación de 60 inscritos.

El beso de su vástago, de su esposa Ruth y sus otros hijos Anahis, Sugey, Ángel y Ninoska fue el mejor premio que recibió Cando, de 41 años de edad y quien labora en el Food Garden, en Samborondón. El segundo puesto fue para Giampierre Llaguno, del restaurante La Doña; y el tercero para Luis Viteri, de La Canoa, del Hotel Continental.

Para calificar, además de estar bien uniformados, los meseros debían llegar a la meta sin que se caigan los productos que llevaban en el charol.

La quinta edición de la Maratón de Meseros se realizó sobre una distancia de 300 metros en el malecón del Puerto Santa Ana. Fue organizada por la Asociación de Profesionales en Turismo y Hotelería del Ecuador (APTHEC) con apoyo de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Chefs del Guayas, entre otras entidades.

Betty Mata, directora de Turismo del Guayas; Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas; y Edson Larrea, presidente de APTHEC, dialogan previo a la V Maratón de Meseros.

Una gran cantidad de personas, muchos de ellos turistas que disfrutaban de un paseo junto al río Guayas, aplaudieron el esfuerzo de los participantes que debían llegar a la meta sin derramar el contenido de sus charoles. En la categoría Aficionados el campeón fue Joel Rugel, seguido de Lisbeth Lamilla y Andrea Mendoza, todos estudiantes del Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte.

Las mujeres también tuvieron una activa participación en la V Maratón de Meseros realizada en Puerto Santa Ana.

Edson Larrea, presidente de APTHEC; Betty Mata, directora de Turismo del Guayas; Ricardo Armijos, coordinador zonal del Ministerio de Turismo; y Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, presidieron la premiación a los mejores meseros, quienes para acceder a la final debieron competir previamente en una ronda eliminatoria.

Ángel Cando, de 41 años y quien labora en el Food Garden en Samborondón, fue el ganador de la V Maratón de Meseros realizada en Puerto Santa Ana.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar