Cifras

ANECACAO convoca a productores nacionales a “Concurso Cacao de excelencia Ecuador 2020”

Por primera vez la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador – ANECACAO, hace la convocatoria a productores del país a participar en la Primera Edición del “Concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020”, concurso clasificatorio al “Cocoa of Excellence Paris 2021”, que tiene como finalidad promover el cacao de calidad, su diversidad y demostrar los conocimientos y destrezas técnicas de los productores a nivel nacional e internacional.

El concurso contará con la mejor clasificación de muestras de cacao del país que participará en el Programa Cocoa of Excellence en donde se analiza producto de todos los países y que luego serán premiados en el International Cocoa Awards 2021, que reconocen la calidad superior y los sabores excepcionales de las diversas variedades a nivel mundial así como la labor técnica de quienes lo producen, esto durante el evento Salón Du Chocolat en la ciudad de París.

En el International Cocoa Awards se exhibe, desde el 2009 y cada 2 años, el mejor cacao del mundo, según su región de origen. Participan 50 países productores lo que se convierte en una gran oportunidad para mostrar el gran trabajo que se realiza con el grano ante  chocolateros y prensa mundial.

Las inscripciones se receptarán hasta el 16 de noviembre con registro de formulario y entrega de las muestras, posteriormente se dará inicio al proceso de análisis de las mismas.  Para ampliar más detalles de este evento solicitamos su colaboración para la coordinación de una entrevista a Francisco Miranda/Gonzalo Martinetti (Presidente/Vicepresidente ANECACAO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar