Andy Murray integra el equipo británico para los Juegos de Tokio

Andy Murray fue seleccionado entre los seis integrantes del equipo de Gran Bretaña para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio .

El escocés, dos veces ganador de la medalla de oro y vigente campeón, irá por una nueva conquista cuando compita desde el mes próximo en la capital japonesa.

Será la cuarta participación del ex Nº 1 del mundo en los JJ.OO., después de sus apariciones en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Los Juegos Olímpicos significan mucho para mí, es un gran honor poder competir en un cuarto Juego”, comentó el jugador de 34 años.

“Liderar el equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura hace cinco años en Río (como abanderado) fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Ir a una segunda Olimpiada como campeón defensor es emocionante y espero con ansias el desafío”, añadió el tres veces campeón de torneos de Grand Slam.

Murray también competirá en dobles masculinos junto a Joe Salisbury, debutante olímpico y dos veces ganador de dobles de Grand Slam, más recientemente en el evento mixto de Roland Garros.

A su vez, el actual número uno de los británicos por su posición en el ranking, Dan Evans, también forma parte de la delegación masculina. Su compañero para competir en duplas será el dos veces semifinalista de dobles en Grand Slam, Neal Skupski, quien, al igual que Evans, aparecerá en sus primeros Juegos.

Las representantes femeninas serán Heather Watson y Johanna Konta. Ambas jugadoras competirán en el evento individual femenino y se unirán para los dobles.

Mark England, el capitán del equipo británico, dijo al respecto: “Es un gran privilegio anunciar a nuestros tenistas para el equipo Gran Bretaña. El calibre del equipo se fortalece con cada juego y es genial ver una mezcla de atletas olímpicos que regresan y que juegan por primera vez”.

“El dos veces campeón olímpico Andy Murray fue nuestro abanderado en Río y continúa liderando con el ejemplo a través de su compromiso con los Juegos Olímpicos y con el Equipo GB en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos”, continuó para elogiar al de Glasgow. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba