Android 15: Cómo instalar la primera versión pública de la beta del sistema operativo de Google

Google anunció la disponibilidad de la primera versión pública de la beta de Android 15, la cual ya se puede descargar en dispositivos Pixel seleccionados. Recordemos que se trata de una prueba del sistema operativo específicamente destinada para desarrolladores y usuarios interesados.

Incluso se puede decir que es una versión que ayuda a identificar y corregir errores antes del lanzamiento oficial del software, además de permitir a quienes la utilicen adaptar sus aplicaciones a las nuevas características del sistema.

La tecnología estadounidense se adelantó al evento Google I/O 2024, programado para el 12 de mayo, donde se espera el anuncio de la segunda beta. Mientras que esta versión marca el inicio de una serie de cuatro betas previas al lanzamiento de la versión estable de Android 15.

Cuáles pasos seguir para instalar la beta de Android 15

Esta actualización introduce varias características y mejoras significativas destinadas a enriquecer la experiencia de los desarrolladores y los primeros usuarios que decidan instalarla. (Google)Esta actualización introduce varias características y mejoras significativas destinadas a enriquecer la experiencia de los desarrolladores y los primeros usuarios que decidan instalarla. (Google)

Para instalar la primera versión pública de la beta de Android 15, es necesario:

  • Registrarse en el programa beta de Android: Es necesario estar registrado en el programa beta de Android. Para ello, se debe visitar el sitio web de Android Beta de Google y acceder con la cuenta que utilizas en tu dispositivo.
  • También se recomienda ir directamente a esta URL, https://developer.android.com/about/versions/15?hl=es-419.
  • Comprobar la disponibilidad de la beta:Una vez registrado en el programa beta, verificar si la beta de Android 15 está disponible para el dispositivo utilizado. Para ello, ir a la sección ‘Tus dispositivos elegibles’ y seleccionar el modelo.
  • Descargar e instalar la beta: Si la beta está disponible, seguir las instrucciones en pantalla para descargar e instalarla. Es importante destacar que esta es una versión de prueba y puede contener errores y fallos de funcionamiento.
  • Participar en el programa de feedback:Después de instalar la beta, participar en el programa de feedback de Google. Proporcionar comentarios sobre la experiencia con la beta ayudará a mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio