DestacadoPolítica

Andrés Michelena: “Pseudos periodistas tratan de empañar mi imagen con un video inventado”

Guayaquil (Ecuador). – El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, calificó de calumnia y video inventado el reportaje publicado por el portal La Posta donde se denuncia que entregó varios contratos a la empresa Véritas DDB.

El ministro reconoció que trabajó en esta agencia de publicidad (2014 al 2017) cuando no era funcionario público y aclaró que no es dueño de esta empresa. “Me veo golpeado por una calumnia de parte de una red social con un video inventado, queriendo dar entender que soy dueño de una agencia de publicidad que no lo soy y no he ocupado doble cargo”, agregó.

Michelena informó que ha presentado la documentación a la Fiscalía para que investigue y una vez que se aclare la situación, espera que el portal web corrija, actúe con ética y transparencia.

En el tema de conectividad indicó que el objetivo del presidente Lenin Moreno es conectar a 340 parroquias de las cuales 120 de ellas ya están conectadas. “Hemos dado un paso grande en comparación con otros países, tenemos cubierto sitios rurales en la gran mayoría de un 75% con 4G y después en otros sitios 3G, también hemos tenido la posibilidad de llegar a lugares importantes a través de los espacios de la televisión como el UHF, ya que tratar de poner líneas de fibra óptica es muy complicado y costosos para esos sitios, afirmó.

Además, informó que el 70% de los trámites burocráticos del Gobierno Central hoy se los puede hacer en línea, incluso existe una pasarela de pago, lo que significa que absolutamente todo se puede hacer en esta plataforma. “Ya no se demoran tres o cuatro meses, sino tres semanas en hacer trámites, como por ejemplo una jubilación”, explicó.

En el tema de servicios en línea, indicó que estamos ocupando el tercer lugar, por encima de Colombia, Paraguay y otros países, esto nos permite que la gente tenga confianza en la tecnología lo cual es vital, hemos logrado avanzar mucho respecto a este tema y ahora vamos a lanzar la primera licencia digital, es decir que la licencia usted la puede cargar en su celular y también vamos a lanzar la cédula digital lo que significa que todos podrán hacer de manera mucho más fácil sus trámites digitales, la misma que va a tener un chip y lo más importante es que va a cargar gratuitamente la firma electrónica, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba