Andrés Michelena: Al cumplirse 10 días de plazo, “presidente Moreno pondrá a la gente correcta”

Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación, explicó que este jueves 26 de abril se cumple el plazo de los 10 días que dio el presidente Moreno para la captura de alias “Guacho” y destacó que “hay ministros que han estado en este proceso y mañana el presidente Moreno tomará las mejores decisiones y pondrá a la gente correcta”. Además, calificó de “terrible” el lenguaje que utiliza el expresidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter en contra del presidente actual.

Michelena se refirió sobre las acusaciones del expresidente Rafael Correa en contra del presidente Moreno “de inaugurar una obra (el puente sobre el rio Mataje) que la hizo él. Con qué objetivos. No llega a nada. Colombia solo cumplió solo con el 40% y Ecuador con el 100%. Un puente que cuesta 18 millones, tomó fondos de la Ley de solidaridad y cogió 10 millones y los puso para construir el puente”.

Sostuvo que este monto se pudo haber destinado a vivienda, “650 familias de Manabí o Esmeraldas tendrían acceso a un hogar”. Además, calificó de “terrible” el lenguaje que utiliza el expresidente en contra del presidente actual.

Además, sostuvo que “es inconcebible tener un exmandatario llamando la atención de un pueblo que debe conocer la verdad. Eso es traición a la patria, tener acuerdo con guerrillas, no denunciar la corrupción”.

Sobre la situación en frontera, Michelena manifestó que “cuando había un pacto anterior con ciertos miembros de la seguridad nacional con la narco guerrilla, por qué comenzaron a existir los bombazos. Empezaron a atentar a policía y luego a los militares. Simplemente dijeron sigamos cumpliendo con el pacto que teníamos por qué nos están investigando. Creo que ese fue el proceso de un abandono y el presidente Moreno tomó la decisión de controlar la frontera”.

Recordó que el presidente Moreno dispuso iniciar una investigación a la Policía Nacional que trabajó en la frontera. “Esto hay que investigar a fondo”, precisó al señalar que el presidente dio un plazo de 10 días, que se cumple mañana, y “el presidente tomará las mejores decisiones y pondrá a la gente correcta”.

Expuso que “el presidente ha sido claro, hay unos ministros que han estado en este proceso y mañana lo anunciará cuáles son su decisión”.

Desde el Gobierno, dijo, se atenderá la frontera y se apoyará el desarrollo para evitar que los ecuatorianos entre a este negocio, así como el control militar en frontera. Además, indicó que con la decisión de que Ecuador ya no se más sede de los proceso de paz de Colombia, “el mensaje fue muy claro al gobierno de Colombia. No podemos ser garante si aún existe disparos en frontera”.

(PP)

Fuente: Telemazonas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba