DestacadoPolítica

Andrés Isch será recordado en la historia como el ministro del Desempleo, según asambleísta

Marcela Holguín, asambleísta por Revolución Ciudadana, recordó que antes de que empezara la vacancia legislativa, envió el pedido formal de juicio político al ministro de Trabajo, Andrés Isch, por las interpretaciones a la Ley Humanitaria y los acuerdos ministeriales que ha impulsado en su cargo y que han generado un millón de desempleos durante la pandemia. «Isch será recordado en la historia como el ministro del Desempleo».

La legisladora espera que el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), cumpla con su labor y, tal como lo establece la Ley de la Función Legislativa, se pronuncie en 18 días respecto al pedido.

La Asamblea no puede dejar de trabajar en el caso de que varios de los asambleístas hayan optado por una reelección, por eso mismo es que existen los alternos», dijo en entrevista con Pichincha Universal.



Dice que este no es el juicio político de los asambleístas integrantes de la Revolución Ciudadana,
«es el juicio político del millón de desempleados en el país».

Recordó que la Asamblea delimitó los despidos a cierres definitivos de las empresas por caso fortuito o fuerza mayor, pese a ello y yéndose contra la normativa aprobada, el ministro interpretó el articulado: “Dice que caso fortuito significa todo imprevisto imposible de prever y esto generó más despidos y liquidaciones de miseria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba