Andrés Isch: La mesa no está servida, el desempleo sigue siendo alto en el país

Andrés Isch, Ministro de Trabajo, habló esta mañana en KCH Noticias acerca de la transición que atravesará el Ecuador entre el Gobierno de Lenín Moreno y el del presidente electo Guillermo Lasso.

Manifestó que han existido conversaciones informales y que el punto de partida será la reunión entre los dos presidentes. Actualmente el Ministerio de Trabajo posee una serie de proyectos y programas alrededor de la desnutrición infantil, embarazo a los adolescentes, jubilados, seguridad nacional, salud, recursos naturales y plan económico, estas son algunas de los más de 130 iniciativas que encierran muchos detalles, y dicha información ya consta en el sistema de las Naciones Unidas.

Detalla que hay dos procesos que se llevarán a cabo en paralelo favoreciendo a la transición, y que la idea es seguir fortaleciendo al equipo para que sea más ordenada la misma. “Lo que conseguiremos es que existan preguntas y respuestas muy claras y específicas entre las dos partes. Las autoridades podrán empaparse del contenido de todo lo que realizaron las autoridades salientes para así tomar correctivos o cumplir con lo que se está establecido”.

Tener una visión más adecuada con plazos más largos y menos costos, son compromisos del país, mismo que tiene que dar una imagen de seguridad. También constan obligaciones pendientes desde el año 2018. No se ha alcanzado a pagar todo a pesar de los esfuerzos, incluso con los jubilados. “Hay que seguir construyendo una casa que nos ampare a todos, no podemos cada cuatro años tumbar los cimientos”, expresó.

Expone que hace cuatro años habian cifras ocultas, pero que con el pasar del tiempo se ha conseguido transparencias en materia financiera, debido a una responsabilidad de los que están al frente. “La mesa no está servida, el desempleo sigue siendo alto en el país”.

Finalmente fue cuestionado por el Juicio Político que atraviesa en la Asamblea. “Lo he tomado con responsabilidad porque debo ser respetuoso con la función que cumple la Asamblea Nacional con respecto al juicio político, mañana se va a tomar una decisión, en medio de un proceso de transición no era justo dedicar mi tiempo a conseguir votos”, sentenció. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba