Política

Andrés Isch: Con la Ley Humanitaria hay una mejora en nuevos contratos

Guayaquil (Ecuador). – El ministro de Trabajo, Andrés Isch, aseguró que el teletrabajo funciona siempre y cuando logremos que el equilibrio sea justo para las partes.

Señaló que esta modalidad debe convertirse en una herramienta que nos permita estar más cerca a la familia, evitar desplazamientos, a tener más seguridad y aumentar la productividad.

“Los trabajadores deben tener la garantía para que se respete sus horarios, tiempo de descanso, sus periodos de desconexión y cuenten con las herramientas suficientes para poder elaborar sus tareas adecuadamente”, expresó.

Asegura que, desde que sale la Ley Humanitaria hay una mejora en nuevos contratos, que ha seguido aumentando hasta este mes. Considera que hay políticas que cooperan reactivación y con el objetivo de salvar otros empleos.

«Desde que sale la Ley Humanitaria, hay una mejora en el número de contratos formales, pero existe una incertidumbre porque no sabemos si va a suceder lo mismo que en Europa; es decir, regresar al confinamiento. Gracias a la Ley Humanitaria se han salvado 67 mil contratos», finalizó. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar