Andrés Iniesta extiende su estadía en Vissel Kobe hasta 2023

Andrés Iniesta acordó un nuevo contrato de dos años con el Vissel Kobe de la J1 League. Así lo anunció el club japonés este martes, justo en el día del cumpleaños 37 del español.

El mediocampista se mudó a Japón en 2018 después de finalizar una brillante carrera de 22 campañas con Barcelona y ahora prorroga su estadía en suelo nipón hasta 2023.

El nacido en Fuentealbilla ayudó a su equipo a ganar la final de la Copa del Emperador el 1º de enero del año pasado y a clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC por primera vez. También, ganaron la Supercopa de Japón en febrero de 2020.

“Todavía estoy muy motivado para continuar con este proyecto”, dijo Iniesta ante la prensa. “Tuve un fuerte sentimiento cuando vine aquí hace tres años, y todavía tengo el mismo sentimiento ahora”, continuó.

El centrocampista, que anotara el gol de la victoria para España en la final de la Copa del Mundo de 2010 para el 1-0 sobre Países Bajos, obtuvo 30 trofeos importantes en su histórica trayectoria con el Barça, incluidos nueve títulos de La Liga y cuatro Champions League.

Vissel Kobe fue comprado en 2014 por el multimillonario Hiroshi Mikitani, cuya empresa de comercio electrónico Rakuten es el principal patrocinador del Barça.

Después de resultados inconsistentes y tensiones por cuatro cambios de entrenadores, Vissel Kobe logró llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la AFC luego de que la competencia se reanudara tras la pandemia de coronavirus.

En esa instancia, el conjunto japonés fue derrotado por 2-1 por el a posteriori campeón, Ulsan Hydunai, sin la presencia de Iniesta debido a una lesión en el muslo.

“Ha habido algunos momentos difíciles en los últimos tres años, pero me doy cuenta de que hemos hecho historia con un primer título y la clasificación a la Liga de Campeones Asiática”, resaltó el español.

“De mi parte y de mi familia quiero agradecer a la gente de Kobe y Japón. Con su amor, respeto y hospitalidad, este lugar realmente se ha convertido en nuestro hogar”, sentenció. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba