Andres Burbano :La obra municipal no se detiene se ha contratado 95 millones de dólares para soluciones viales y nuevas calles de Guayaquil

Andres Burbano director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM dijo que existían muchas ambiciones cuando llegó a esta dependencia del Municipio de Guayaquil de realizar múltiples obras pero vino la pandemia y se tuvo que ceder cerca de 35 millones de dólares .

Burbano comentó que cuando se realizan bacheos en calles de la ciudad se invierten entre 3 millones de dólares en 40 kilómetros de calles , si no hubiese existido la pandemia se podrían haber asfaltado 400 kilómetros de calles , pero a pesar de aquello de lo que va del año se ha contratado cerca de 95 millones en obras y la meta es hasta enero del 2022 adjudicar 75 millones de dólares más en obras  gran parte de estas obras son las soluciones viales, de las 5 soluciones viales dos están contratadas con anticipo incluso y tres están en el portal y se esperan las ofertas en diciembre.

En el sur se trabaja  en a calle Argentina fase 1 y se espera contratar la fase 2 en diciembre al momento se realizan cambios y arreglos con hormigón armado , Burbano mencionó que este tipo de trabajos siempre traen contratiempos porque cuando se arregla una calle o avenida en estas ciudadelas que pasan de 50 años de existencia se topan con tuberías de asbesto que tiene que ser cambiadas porque colapsan , lo mismo los colectores entonces siempre va a ver un retraso de la obra porque hay que realizar el complemento.

también se han hecho calles con bordillo y veredas con préstamo del BEDE en el sector del Guasmo al sur de la ciudad , se ha trabajado en Los Esteros, Sopeña, Santiaguito Roldós, se espera una de las soluciones en el sur que s Av. 25 de Julio y Roberto Serrano .

Otro de los sectores que también tendrán la obra municipal según Andres Burbano es Samanes, Martha de Rpldós y Mapasingue donde todavía hay calles de tierra, lo propio Sauces y otras áreas de la Cdla. La Alborada, mencionó que Emapag EP trabaja en un estudio para los ramales que conectan desde l Francisco Orellana , hacia la Tanca Marengo y que se conectan con una de las etapa de la Alborada.

En el centro de la ciudad se han intervenido algunas calles donde se realizan trabajos de capeo, recapeo, en hormigón armado y nuevos colectores.

El Municipio de Guayaquil hace obras y genera plazas de empleo lo destacó el funcionario y ese es el objetivo de su Alcaldesa , dijo además que se coloca después de arreglar el terreno asfalto con emulsión más ecológica menos dañina en calles y accesos a cooperativas al noroeste de la ciudad donde es necesaria también la obra municipal.

Luis Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba