Andrés Arauz ratifica sus ofrecimientos a dos días del cierre de campaña

“Vacunación transparente y sin palancas, reactivación de la economía, respeto por nuestra diversidad” son algunos de los ofrecimientos que el candidato correísta para la Presidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, ratificó a dos días del cierre de campaña electoral por la segunda vuelta.

Lo dijo en sus redes sociales, al tiempo de referirse al respaldo del sector indígena, señalando: “Los respaldos que estamos recibiendo de los pueblos y nacionalidades indígenas no obedecen a una cuestión personal. Son el resultado de reconocer nuestras luchas en común, nuestros intereses compartidos y un mismo horizonte. Vamos a caminar juntas y juntos hacia un país sin divisiones, y con respeto a su plurinacionalidad e interculturalidad”.

Con la red Corape, Arauz dijo que se necesitan sanciones ejemplificadores sobre lo ocurrido con los derechos humanos de los manifestantes en octubre del 2019, y también profundizar el análisis de otros temas en ese ámbito, como el secuestro y asesinato del equipo periodístico en la frontera norte y la “negligencia” en salud pública, cuando el Gobierno tenía capacidad hospitalaria para desplegarla, “pero prefirió pagar la deuda”.

Además, la violación de derechos en lo judicial, aseguró. “Todo eso tendrá que ser resuelto por la justicia nacional o internacional. Seguiremos adelante con esclarecer la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas”, agregó.

Andrés Arauz ofrece congelar los precios de los combustibles

Sobre el tema ambiental Arauz dijo que implementará el manejo de residuos sólidos. En el caso del petróleo y la minería, creará una auditoría de las concesiones mineras, así como se auditó la deuda externa, para saber si violaron o no la ley ecuatoriana y si es del caso, revertirlas al Estado, por transparencia.

Por la tarde, tenía previsto reunirse con el Parlamento Laboral y luego hacer un recorrido puerta a puerta en el sur de Quito. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba