Andrés Arauz: Pudimos detener un golpe a la democracia

Guayaquil (Ecuador). – El candidato presidencial de la alianza UNES, Andrés Arauz, mostró su preocupación ante la decisión del Juez de la Corte Nacional de Justicia de autorizar a la Fiscalía a proceder al registro y la retención del equipo informático del CNE.

“Pudimos lanzar una alerta al mundo y tuvimos éxitos en el sentido que no pudieron hacer esa pericia y la OEA se pronunció rápidamente sobre la intromisión”, señaló.

Arauz considera que la retención del equipo tecnológico para investigación tomaría mucho tiempo y pondría en riesgo la realización de la segunda electoral.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar en vigilia ya que aún existe la amenaza de llevar adelante la pericia.

Expresó que a su partido no le interesa la bronca entre políticos, sino el bienestar del pueblo ecuatoriano. «La prueba es el internet, podremos otorgar becas de conectividad a los niños y jóvenes, el internet será un derecho humano para que los ciudadanos puedan acceder al menos a 1GB».

Con respecto al reconteo de votos protagonizado por los candidatos presidenciales, Yaku Pérez y Guillermo Lasso, indicó que tienen preocupaciones en algunas jurisdicciones y provincias. ”Es parte del procedimiento normal, no porque perdiste tienes que pedir que recuenten todo”.

Cuestionado por el manejo de vacunación en el país y el plan de administración de vacunas para su posible gobierno, argumentó “La vacuna no se pone sola, vamos a tener que incorporar profesionales de la Salud, trabajar y pagar horas extras para que todos podamos ser parte del proceso.

Sobre la corrupción en el Sistema de Salud, dijo: «Queremos sanear el Estado, que sea eficiente, que funcione bien y de manera planificada, esa es mi especialidad. Si cada Municipio gestiona el requerimiento de vacunas, saldrán valores muy altos, si unimos los Municipios podremos rebajar los precios y fomentar el ahorro».

Detalló que las principales fuentes de recaudación serán los recursos del Ecuador, para eso se deberá fomentar una buena recaudación tributaria para eliminar las evasiones de impuestos, a partir de ahí el país logrará el apoyo de los organismos privados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba