Andréi Rubliov se queda con el ATP de Hamburgo tras derrotar a Tsitsipás

En la final disputada en el ATP Open 500 de Hamburgo, el ruso Andréi Rubliov venció 6-4, 3-6 y 7-5 al griego Stéfanos Tsitsipás. En un partido de dos jóvenes tenistas, el ruso se hizo fuerte en el último set para coronarse como el nuevo monarca del torneo.

Rubliov cedió solamente dos sets en todo el torneo, el primero en los octavos de final ante Tommy Paul y justamente en la final ante el griego. En los cuartos de final eliminó a Roberto Bautista Agut, mientras que en las semifinales lo hizo ante Casper Ruud. A pesar de no llegar como favorito, quebró en el primer set para sacar la ventaja rápidamente.

Sin embargo, Tsitsipás se hizo fuerte con su saque y encontró una leve falencia en el ruso para quebrar su servicio e igualar el partido. En el set definitivo, la intensidad aumentaría por ambos tenistas. El servicio de cada uno se hacía fuerte y no cedían, pero en la recta final el griego cometió muchos errores que serían aprovechados por Rubliov.

Ahora, tras el torneo en Hamburgo, se alistan para lo que será Roland Garros. Rubliov tendrá que enfrentar mañana al estadounidense Sam Querrey. Por su parte, el mismo día, Stéfanos Tsitsipás jugará ante el español Jaume Munar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba