Andrea Sotomayor: Nosotros dejamos que la medalla de oro 100 mil dólares, la de plata 80 mil dólares y la de bronce 60 mil dólares

Andrea Sotomayor, ex Secretaria de Deportes, atendió a los micrófonos de Radio Huancavilca, en donde dialogó acerca de lo que será la participación de nuestros deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Es un momento mágico que llena de ilusión a nuestros deportistas. Le dan a ellos esa increíble sensación de estar en unos Juegos Olímpicos”, aseguró.

“Yo creo que la gente no dimensiona lo que hoy estamos viviendo. Esos más de 40 deportistas han hecho grandes sacrificios para estar ahí”, complementó.

Sobre la posible no participación de Alex Quiñónez, aclaró: “Alex es pausado para hablar, el mensaje es que está tranquilo. Él está apelando y tiene la tranquilidad que ha hecho las cosas bien.El motor principal de Alex Quiñónez son sus hijas, lo veo tranquilo. Yo no hubiese podido manejar este problema como lo está manejando él.Si Álex no llegase a participar, para mí sería muy triste. No sé si Alex llegué a otros Juegos Olímpicos”.

También, opinó sobre la presencia de Richard Carapaz: Carapaz viene haciendo podio en el Tour de Francia , una carrera que viene en ascenso. Hoy está representando al Ecuador

Finalmente, acerca de los premios económicos a los ganadores de medalla, Sotomayor dijo:”Nosotros dejamos que la medalla de oro 100 mil dólares, la de plata 80 mil dólares y la de bronce 60 mil dólares”.(D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba