‘Analizamos los mejores caminos para insistir en la necesidad de crear empleo’: Lasso

El trabajo desempeñado por el Gobierno Nacional para garantizar las universidades libres, la generación de oportunidades y la defensa de la democracia fueron algunos de los principales temas que destacó el presidente Guillermo Lasso durante su intervención en la inauguración del nuevo campus de la Universidad de las Américas, UDLA Park.

En el evento, el primer mandatario recordó con entusiasmo que hace 10 años recibió el Doctorado Honoris Causa de esta prestigiosa universidad: “fue una de las distinciones más grandes que he recibido” y destacó que esta institución ha sido proveedora de “muy buenos recursos humanos para la organización de mi gobierno”.

Además de resaltar algunas acciones emprendidas como el exitoso plan de vacunación, la reactivación económica, la lucha contra la inseguridad, y otros hitos; durante su intervención el Jefe de Estado reconoció la importancia que tiene para su gobierno la educación superior de calidad.

Por ello, destacó que ha desplegado decisiones concretas al respecto. Por ejemplo, destacó el envío del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, iniciativa que tiene dos planteamientos esenciales: “universidades libres y jóvenes libres para que estudien lo que quieran en la universidad y no lo que les diga el gobierno”.

Actualmente, la propuesta está en manos del poder Legislativo, por lo que el mandatario afirmó: “ojalá que la Asamblea Nacional algún día termine el debate de cuáles son los asambleístas que han cometido algún acto de corrupción, ojalá se den tiempo para leer esta propuesta de ley, ojalá se atrevan a mirar cara a cara la realidad de los jóvenes ecuatorianos y no le den la espalda”.


‘La conspiración comienza con Correa, continúa con Nebot y le sigue Iza’


Adicionalmente, con la finalidad de impulsar oportunidades para todos los ecuatorianos, pero principalmente para los jóvenes, el Presidente señaló que se envió el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades dedicada a generar empleo, pues actualmente 7 de cada 10 ciudadanos no lo tienen.

“Esto es algo que debe sacudir la conciencia de cada ecuatoriano, remover el alma y sensibilizar el corazón, especialmente de la Asamblea Nacional que ni siquiera ha querido cumplir el más básico de los conceptos en democracia: leer una ley, debatirla, corregirla o -por último- rechazarla; pero no puede ser que simplemente la devuelva, le dan la espalda a seis millones de personas que esperan una oportunidad de empleo, de emprendimiento, de prosperidad”.

Por ello, ante la negativa del Legislativo de actuar bajo estos principios, el jefe de Estado indicó que “estamos analizando los mejores caminos para insistir en la necesidad de crear empleo, los mejores caminos de la ley, de la Constitución y los mejores caminos de la tolerancia que debe demostrar un presidente ante aquellos que pretenden conspirar contra la democracia”. Los actos en la Asamblea demuestran que “quieren tumbar al Gobierno que en 100 días logró vacunar a nueve millones de ecuatorianos, que en cuatro meses ha creado 200.000 nuevos empleos, que envía leyes que responden al interés de los ciudadanos”, sostuvo el Presidente.

El primer mandatario también se pronunció sobre los Papeles de Pandora, a los que calificó como una “trama para agredir ideológicamente a aquellos que no pensamos como los populistas totalitarios que gobernaron este país los últimos 14 años” y dijo “yo trabajo desde los 14 años y puedo demostrar, como ya lo he hecho, que el origen de mi patrimonio y el de mi familia vienen de mi trabajo de 40 años”.

Sobre este mismo tema, indicó que siempre será respetuoso con la libertad de expresión, pero que “la libertad también se fortalece cuando uno le dice a la prensa que se ha equivocado”, esto debido a que el Presidente señaló que no se publicó información correcta, sino falsa. Al finalizar su alocución el Mandatario recordó a los presentes que “los aliados en este gobierno son ustedes: los ciudadanos, no un grupo de mafiosos que dicen llamarse políticos, ¡llego la hora de un cambio!.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba