Ana Minga : La captura de jefes de bandas criminales es bueno para el objetivo final

Ana Minga especialista en Perfilación y Comportamiento Criminal en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , indicó que lo que vive actualmente el país es totalmente peligroso porque la violencia ahora la generan grupos transnacionales del narcotráfico y más aún ha quedado al descubierto con  los casos que se investigan como Metástasis, Purga y Plaga donde se ha evidenciado el trabajo sucio de jueces y demás funcionarios.

Minga especialista en Perfilación y Comportamiento Criminal mencionó que las preguntas formuladas a los ecuatorianos son aquellas que apuntan a fortalecer mejor el sistema judicial que está venido a menos, hay preguntas como la permanencia de las Fuerzas Armadas en el trabajo complementario con la Policía Nacional interno en el país, el tema de la extradición y otros que tienen conexión a dar de baja las intenciones peligrosas con las que venían operando estas bandas criminales.

Las bandas locales se han dispersado, ya que no desarrollan ataques masivos como lo hicieron en las cárceles y esto llegó a ser un baño de sangre en las calles, pero continúan operando, tanto que secuestros y extorsiones aumentaron. La delincuencia está en las calles, cada persona tiene un asalto qué contar en las reuniones familiares o de amigos. Y lamentablemente Guayaquil continúa con su implacable violencia. Quito tiene sectores tomados, donde la policía ya no ingresa. Cuenca, que según sus autoridades es la ciudad más segura, su tranquilidad depende de un paso en falso.

El problema de la inseguridad continúa, estamos solo en un “descanso”. Por el bien de todos, ojalá el presidente Noboa tenga una estrategia de seguridad eficaz junto a sus ministros relacionados al tema.

Una respuesta en seguridad que se mantenga en el tiempo y que alcance a todos los involucrados: jueces corruptos, empresarios lavadores de dinero, militares y policías relacionados con el narco, mafias locales e internacionales. El Jefe de Estado debe estar claro en que se enfrenta a un gran holding criminal.

L.V

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio