Sociedad

Amor y Humor es la temática de febrero en La Bota

Febrero está por llegar, y con él un sinnúmero de opciones para celebrar el mes del amor y la amistad. Y que mejor que hacerlo con teatro, por eso La Bota en su programación ofrece comedias, música, drama e hilarantes stand up comedies para la diversión de los guayaquileños y turistas que visitan el Malecón del Salado.

La boletería atiende de lunes a domingo en los siguientes horarios: lunes y martes de 11h00 a 19h00; miércoles a Domingo de 10h00 a 22h00. El público puede disfrutar de la programación en las salas de miércoles a sábado, y hacer sus reservas al número 0991127290.

A continuación, presentamos la agenda de febrero en La Bota y sus tres salas: Sala La Bota, Microteatro GYE y Las Tablas:

SINOPSIS OBRAS SALA LA BOTA

COMEDIAS

DE AMOR NADIE SE MUERE

Clásico monólogo por el día del amor con la profesora Norma Lixta. En febrero se conmemora al venerable San Valentín y hace de las suyas el travieso Cupido. Pero es también el tiempo cuando arrecian lluvias y zancudos. Y suele ocurrir que, como cualquier ciudadano de nuestra urbe tropical, no alcancemos a diferenciar si se está enfermo de amor …o de chikungunya, zika o “lerdopiropsis”. Pero no hay que preocuparse, ¡fuera angustias!, porque nadie como la afamada maestra Norma Lixta para ayudarnos con infinito humor a revelar el virus que nos ataca, así como protegernos de los absurdos síntomas que nos hacen víctimas de poemas cursis y canciones “cortavenas”.

Habiendo abandonado el viejo sistema de la “paloterapia” por la “cuentoterapia”, la insigne educadora recibe a solteros o casados, solitos o acompañados, con este monólogo de hilarante buen humor.

Dirección: Lucho Mueckay.

GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR

Es la historia de una pareja, que se conoció por casualidad, ella de un nivel socio cultural alto y él, lo contrario; pero sus ocurrencias harán que ambos se enamoren y vivan una de las mejores historias de amor que hayan visto… aunque no durará mucho porque ocurrirá lo inesperado.

Dirección: Orlando Quiñónez.

ROSITA SAN MOTE…LIN

En el mes de febrero, el amor está en el aire. Las parejas de enamorados van a cenar, a caminar, a bailar y a… motelear. Rosita es ahora la pícara mucama de un motel y ha sido testigo de un sinfín de historias de todo tipo de parejas que dieron rienda suelta a su pasión. Si esas habitaciones hablaran contarían qué, quién, cómo, cuándo y por qué y con quién pasó por ahí, pero… como no pueden hablar ¡para eso está Rosita!, para contar TODO lo que pasa cuando el amor se vive en tiempos de San Mote…lín».

Dirección y actuación: Claudia Camposano.

LA GANADORA

La ganadora es una propuesta escénica donde la risa y la reflexión se mezclan para dejar en claro un mensaje que se resume en una sola palabra: «LA MERITOCRACIA». En esta obra dos famosas actrices llegan a la entrega de los premios más esperados del territorio nacional la «Alpargata de Oro” que es referencia mundial de nuestros talentos vigentes, es allí donde comienza la pesadilla al descubrir que fueron engañadas por un diseñador de modas, desarrollándose las más disparatadas y divertidas situaciones.

En la obra se presentan nominaciones que denuncian la crónica de la historia en cuanto a premios artísticos se refiere, con la participación muy especial de invitados que animarán el evento, donde el público presente reflexionará sobre interrogantes como ¿son objetivos los jueces? ¿realmente gana quién debe? ¿de quién o de qué depende el triunfo? Siendo de esta manera la ganadora la comedia del año que hará que no paren de reír todos los presentes.

Dirección: Ara Valdéz. Actúan: Marcelo Gálvez y Juan Pablo Herar; con la participación de Mirely Barzola y Valentina De Abreu.

DRAMA

CONFESIONES DE UN PSICOPATA

Un rumbo inesperado toma la vida de Manuel, sin pensarlo, se convierte en un psicópata, 30 años de cárcel, sufrimiento y dolor. Así será su confesión.

Escrita y dirigida por: Pablo M. Ansaldo

Actúa: Andrés Garzón.

INFANTILES

PETER PAN EN EL PAÍS DE NUNCA JAMAS

Wendy es una niña que de tanto leer se ha vuelto muy fantasiosa. Como producto de su imaginación aparecen en su dormitorio Peter Pan y el hada Campanita. Después de divertirse con ella deciden llevarla, junto con su perro Nono, al País de Nunca Jamás. Allí viven los niños que nunca crecen y también el malvado capitán Garfio. El capitán desea deshacerse de Peter Pan por ser un niño creativo y juguetón y para ello, con la ayuda de sus secuaces Gorgojo y Bolón, raptan a la niña. El rescate de Wendy se desarrolla a través de divertidas situaciones hasta llegar a un final mágico e inesperado que es el deleite de chicos y grandes.

Actúan: Angie Casanova (Wendy), Fernando Andrade (Peter Pan), Xiomara Duque (Campanita), Paola Leal (Mamá), Augusto Enríquez (Perro Nono), José Estupiñan (Capitán Garfio), Ricardo Guerrero (Gorgojo), Peter García (Bolón).

EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Alicia, tras huir de su matrimonio arreglado por su madre, cae en un agujero que la lleva al País de las Maravillas y conoce habitantes inusuales que necesitarán su ayuda para salvar su mundo gobernado por la Reina Roja.

Para más información de las actividades de La Bota pueden ingresar a sus redes sociales:

Instagram: @malecondelsalado – Twitter: @maleconsalado – Facebook: Malecón del Salado

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba