AMARGO FIN DEL 2022 PARA PEP: El Everton amarga el fin de año del Manchester City

Con las victorias frente al Liverpool y el Leeds tras el Mundial, el Manchester City parecía dejar atrás el tropezón frente al Brentford en la última jornada liguera disputada antes del sábado. Pero se encontró con un Everton testarudo y cargante. Resolutivo, disolviendo la presión del City.

Con Connor Coady manteniendo un intenso duelo personal con Erling Haaland. La falta de mordiente de los de Goodison Park, sin embargo, empujó el juego en una única dirección: su propia portería. De Bruyne vio hueco a los diez minutos, y allí mandó la pelota. Haaland reconoció el pase y arrancó veloz. Superó a Pickford pero disparó al lateral de la red a falta de un buen ángulo. Primer aviso. No hubo un segundo.

Trece minutos después, Riyad Mahrez apareció en banda derecha después de una buena acción colectiva del City. El argelino pisó área, amagó ante cuatro defensas y sirvió el esférico. Haaland no erró en esta ocasión. Siempre presente. Protagonista. Ha logrado 27 goles esta temporada, 21 de ellos en la Premier League. Otro récord. Es el futbolista que más ha marcado en la liga antes del cambio de año. Nadie había logrado tantos goles en los primeros meses de competición. Ante el Everton sumó uno más, pero su equipo no se llevó los tres puntos.

Rodrigo había iniciado la acción del tanto recuperando la posesión, pero en la segunda mitad la perdió y fue castigado. También el resto de una zaga que se mostró pasiva mientras Demarai Gray arrancaba en campo propio superada la hora de juego. El extremo tuvo tiempo de llegar al vértice del área, calibrar sus opciones, girarse y enviar la pelota a la escuadra. Un golazo para empatar el partido para sorpresa de la parroquia local y delirio de la visitante.

Los Toffees amagaron con ir hacia adelante, tímidamente. Se echaron atrás cuando el City pisó el acelerador. Hubo once minutos de tiempo añadido por un fallo técnico en la comunicación con uno de los asistentes del colegiado. Pero no hubo ningún gol más. Amargo final de año para los mancunianos, que se quedan a cuatro puntos del Arsenal a falta de que los Gunners jueguen su partido en Brighton

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio