¡Amargo empate del Neroazzurro! Inter igualó sin goles con Udinese y perdió chance de ser líder en Italia

El cuadro dirigido por Antonio Conte volvió a desperdiciar la oportunidad de ser líder, tras igualar sin goles en su visita a Udinese. En simultáneo, Milan cayó goleado por Atalanta y ahora es líder, pero por dos puntos de ventaja. En el ‘neroazzurro’ fue titular Arturo Vidal e ingresó desde el banco Alexis Sánchez.

El Inter de Milán visitó a Udinese, por la fecha 19 de la Serie A, con la oportunidad de acercarse o acortar distancia con el Milan, que jugó en simultáneo con Atalanta. Desaprovechó la chance de compartir la punta el ‘neroazzurro’ y solo igualó 0-0, con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez ingresando desde el banco.

Fue un pobre primer tiempo, de bajo nivel de ambos, pero de fuerzas parejas. Udinese mostró una buena actitud y no se vio superado por su rival. Con una alta presión y gran intensidad logró maniatar los avances del Inter, que de todos modos contó con las llegadas más claras, incluyendo un gol bien anulado a Lautaro Martínez.

La segunda parte siguió la misma tónica, hasta el minuto 60. A partir de allí el local se quedó sin piernas y la última media hora fue todo del Inter, que tuvo múltiples ocasiones de peligro para desnivelar el marcador a su favor, pero que no contó con la puntería necesaria y no estuvo fino frente al arco rival.

El ‘rey’ fue titular en un mediocampo de cinco hombres, ubicado a la izquierda entre el volante Ashley Young y Marcelo Brozovic. Vidal hizo amonestar a Tolgay Arslan en el 10′, tras una fuerte falta en su contra. Arturo salió reemplazado en el 70′ por Stefano Sensi. Mientras que Alexis Sánchez ingresó, también en el 70′, en reemplazo de Lautaro Martínez.

Con el empate, Inter sigue como sublíder con 41 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de subirse a la punta junto con el Milan (43), que cayó 3-0 ante Atalanta. Ahora, ambos equipos se miden por los cuartos de final de la Copa Italia, el próximo martes 26/1 a las 16:45 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba