¿Amante de las plantas? Esta función del iPhone te interesa

A los amantes de plantas se les hizo, finalmente los celulares cuentan con una función para identificar flores y plantas. Es algo así como un ‘Shazam’, pero en lugar de darte el nombre de la canción y el artista, te indica el nombre común y científico de la planta.

Y aunque actualmente existen distintas aplicaciones que se pueden instalar en el teléfono celular, Apple incorporó esta función de forma gratuita en sus teléfonos iPhone que cuentan con el iOS 15.4.

Para hacer uso de la nueva función de identificación de plantas no es necesario instalar ningún tipo de widget o app, sólo hacer uso de la cámara del iPhone.

Esta es una de las novedades que incluyó la actualización del iOS, que también incorporó el desbloqueo del teléfono aún utilizando mascarilla facial.

¿Cómo identificar plantas y flores con el iPhone?

  1. Para hacer uso de esta función de tu teléfono, sólo es necesario abrir la cámara.
  2. Tomar una fotografía de la flor o planta qué te interesa conocer su nombre.
  3. Abrir la imagen en galería y deslizar hacia arriba hasta encontrar información de la foto.
  4. Allí, con el logotipo de una hoja aparece la función ‘Planta’, al hacer clic aparece una tarjeta que arroja información sobre el nombre y la familia de aquello que fotografiamos. Adicionalmente podrás encontrar un enlace a Wikipedia e imágenes parecidas a la planta o flor que fotografiaste.

A los amantes de las macetas y flores les viene muy bien esta actualización para poder ampliar su propio espacio verde.

Fuente: Excélsior

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba