Álvaro Román asume la Presidencia del Consejo de la Judicatura

Álvaro Román asumió la Presidencia del Consejo de la Judicatura (CJ). La mañana de este miércoles, 25 de enero de 2023, llegó a las instalaciones de esa entidad en el norte de Quito y tomó posesión del despacho.

Román asume la titularidad de este organismo tras la sentencia que emitió la Corte Constitucional (CC), la noche del 23 de enero de 2023.

“Hasta que el órgano competente nombre a uno de los candidatos o candidata de la cuarta terna para que presida el Consejo de la Judicatura, Álvaro Román Márquez asumirá la presidencia temporal del Consejo de la Judicatura en su calidad de suplente, por la ausencia del presidente titular del organismo”, señala la sentencia de la CC.

Las declaraciones

Antes de ingresar al Consejo de la Judicatura, Román señaló lo siguiente: ”Estamos aquí en defensa de la institucionalidad y de lo público. El servicio público es donde nos despojamos de cualquier interés personal“.

El nuevo titular de la Judicatura aseguró que iniciará su gestión con una transición ordenada y transparente.

Precisamente su antecesor, el vocal Fausto Murillo, indicó que se reunirá con Román para hacer la transición y presentarle un informe del estado situacional de la institución y sus principales proyectos.

“Ofrezco al doctor Román todo el apoyo, experiencia y voluntad para seguir trabajando por el bien de la institución, de la Función Judicial y del país”, señaló Murillo el 24 de enero de 2023.

Fausto Murillo, quien se desempeñó como presidente de la Judicatura desde el 3 de febrero de 2022, entregó su cargo a Álvaro Román. Ahora, Murillo regresó a ocupar su cargo como vocal titular.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba