Política

Álvaro Castillo fue electo como Presidente de AVANZA en reemplazo de Ramiro González

El pasado fin de semana, en Ibarra, provincia de Imbabura, se realizó la convención nacional del partido AVANZA para elegir a la nueva directiva nacional de la organización. Álvaro Castillo, actual alcalde de Ibarra, fue elegido como su presidente en reemplazo de Ramiro González, ahora prófugo de la justicia.

408 electores, delegados de las 22 provincias del país, llegaron hasta la ciudad de Ibarra para ejercer su derecho al voto en el proceso de democracia interna de AVANZA.

Antonio Posso, fundador de la organización política, señaló cuál fue el objetivo del encuentro.

“Reestructurar la directiva nacional de nuestra organización, que durante un periodo quedó prácticamente en complicaciones dada la ausencia de Ramiro González, quien, como es de conocimiento público, está prófugo de la justicia”, indicó.

Representantes de los militantes de AVANZA, 15 días antes, en Ambato, acordaron conformar una lista única para las elecciones internas.

El sufragio duró tres horas y la lista única recibió 382 votos a favor y 9 en contra, de esa manera, Álvaro Castillo se convirtió en el nuevo presidente de AVANZA.

“Hay que, no solamente decir sí a todo lo que plantea el Gobierno, esa no es la posición, sino apoyar lo que consideremos justo”, agregó.

La directiva también está conformada por Aracely Pérez, de Tungurahua, Xavier Pincay, de Manabí, y Verónica Herrera, de los Ríos, como presidente; mientras que Xavier Orti, de Pichincha fue electo Secretario Ejecutivo.

(PAY)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar