Alrededor de 600 agentes metropolitanos controlaron el espacio público en los exteriores de los recintos electorales

Casi 600 agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) se distribuyeron en diversos puntos de la ciudad para realizar el control del espacio público durante las elecciones presidenciales de este domingo 20 de
agosto de 2023.

El operativo de control se inició desde las 07:00. Es así que un grupo de 140 agentes cubrieron 69 unidades educativas que funcionaron como recinto electoral.

Otro grupo de 289 uniformados custodiaron el Malecón Simón Bolívar, Avenida 9 de Octubre, el casco comercial de la Bahía, Terminal Terrestre y mercados Central y Caraguay. Además, otros 120 agentes brindaron seguridad en el interior de los malecones.

Erick Romero sufragó en el colegio Clemente Yerovi. El ciudadano indicó que “he visto seguridad, hay metropolitanos, policías y militares que están resguardando el lugar y pude votar rápido”.

Igual opinión compartió Rosa Nieto, quien sufragó en la Universidad Estatal de Guayaquil. “Me parece bien que haya seguridad porque uno puede caminar seguro en el recinto”, expreso

La Empresa Pública Segura EP respaldó esta acción con el monitoreo a través del sistema de videovigilancia. También se sumó el patrullaje de 63 camionetas del grupo Élite, donde iban 150 miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizó el control de la circulación vial durante las elecciones 2023, especialmente en los exteriores de los recintos electorales.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio