Alrededor de 1.800 árboles han recibido tratamiento contra la cochinilla; samanes de la Av. Isidro Ayora empiezan a recuperarse

En 4 meses de gestión municipal, alrededor de 1.800 árboles afectados por la plaga cochinilla han sido sometidos a varias etapas del tratamiento para su recuperación.

Gracias a podas, fumigaciones, fertilizaciones e inyección en troncos ya son visibles nuevos brotes en los árboles samanes, ubicados en La Garzota, sobre la Av. Isidro Ayora, entre Av. de las Américas y el redondel del monumento a Roldós.

El plan de acción incluyó el retiro de ramas pequeñas y grandes, una intervención agresiva en muchos de ellos y en otros una poda leve. Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, explicó que
se identificaron aquellos sectores con mayor infestación. “El tratamiento ya será periódico, porque la cochinilla sólo se puede controlar, no erradicar”.

Los transeúntes del sector de Urdesa, en la Av. Enrique Ortega, ven con emoción el crecimiento de nuevas hojas y anhelan que pronto vuelvan a estar frondosos, dando sombra. “Eran una belleza, les cayó la plaga y con el abono
que han puesto ahora están comenzado a reverdecer”, manifestó Pablo Franco comerciante autónomo del sector.

Las fumigaciones con productos amigables con el medio ambiente y la aplicación de endoterapia en los troncos, más la fertilización, permiten el cuidado y la estimulación del crecimiento de los nuevos brotes.

Estas labores, se suman a los mantenimientos establecidos para los parques y áreas verdes bajo competencia municipal, ya que en espacios arbolados privados no se puede intervenir con podas ni fumigaciones.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio