Alrededor de 1.5 millones de vacunas adquiere el MSP para esquema regular de inmunización a infantes

El Gobierno del Encuentro continúa con su objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, especialmente de los niños. Es por ello, que el Ministerio de Salud Pública (MSP) como parte de la estrategia nacional de inmunización para menores de 5 años, incorporó al esquema regular de vacunación 964.000 dosis contra el Neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y Hepatitis B, que llegaron al país en estos días.

La siguiente semana se sumarán 582.000 biológicos más contra la Difteria, Tétanos, Hepatitis B e Influenza. Dosis de Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP) llegaron esta semana y se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para su distribución en las nueve zonales de salud.

Las vacunas se adquirieron por compra directa con una inversión superior a los USD 4.4 millones, frente a la necesidad de fortalecer la vacunación infantil. Su distribución se realiza en las 9 coordinaciones zonales, a escala nacional.

El MSP garantiza la entrega gratuita de vacunas en los establecimientos de salud, a escala nacional, a fin de cuidar la salud integral de los más pequeños y sus familias, incrementando la cobertura del esquema de inmunización a fin de reducir las enfermedades, prevenir discapacidades y evitar incluso la mortalidad infantil.

 

Fuente: Ministerio de Salud

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba