Alonso y Aston Martin causan estragos en la Formula 1

Un par de horas antes de la carrera, Alonso cruzaba sonriente el paddock con un plato de arroz en la mano de camino al garaje. “No tenemos camareros, está todo el dinero en el coche”. Un par de horas después de la carrera, a Fernando no le hubiera faltado quien le llevase la bandeja: todos los mecánicos, ingenieros y el resto de trabajadores de Aston Martin en el circuito rodeaban al piloto y coreaban su nombre frente al box, celebraban el tercer puesto en el GP de Bahréin y se fotografiaban con el trofeo

En 57 vueltas con la escudería British green, el español ya había igualado el botín de podios que logró durante dos años en Alpine (uno, Qatar 2021). Con este arranque, ganar alguna carrera a lo largo de 2023 es un objetivo verosímil, aunque sus dirigentes cambian de tema “con los pies en el suelo”.

Hay razones para creer: el AMR23 es hoy el tercer coche a una vuelta, tras Red Bull y Ferrari; y el segundo en ritmo de carrera solo por detrás del RB19. Fue así en Sakhir, un circuito de tracción que premia las cualidades del monoplaza de Silverstone. No tiene por qué serlo en Yeda o Melbourne, pistas de alta velocidad en las que se podrá ponderar las capacidades globales de este coche contra el resto de grandes. El SF-23 debería progresar gracias a su velocidad punta. Mercedes, en cambio, no tiene grandes cualidades. En cualquier caso, Aston Martin ya despierta comentarios suspicaces y eso siempre es bueno en la F1: tu coche es irrelevante si nadie habla de él.

 

Hamilton concluyó que el Aston Martin es medio Mercedes, porque utiliza la unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera que fabrican en Brackley. Lo soltó como crítica a su equipo: “Tendremos que hacer un mejor trabajo”. No es habitual que un cliente gane a un constructor. Toto Wolff, jefe, se aplica: “Aston Martin es una inspiración. Hemos perdido un año en el desarrollo por no tomar decisiones valientes como la que han tomado ellos”. Al otro lado del paddock, en Red Bull, también miran con interés al AMR23 de Alonso y Stroll. Checo dijo en la rueda de prensa que había “tres Red Bull en el podio” y Helmut Marko ha dejado caer que aquellos que abandonaron Milton Keynes para unirse al proyecto verde tienen “buena memoria”.(D)

Fuente Diario AS

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio