Allen Obando: Dediqué el gol a mi abuela

Sin lucir pero siendo contundente, Barcelona logró sacar los tres puntos del estadio Reina del Cisne al vencer categóricamente a Libertad por 3-0, con gran actuación de Allen Obando y Gabriel Cortez. El primero anotó un gol y puso una asistencia, mientras que el segundo marcó dos conquistas que le dieron la victoria necesaria al cuadro torero para sumar y subir en la tabla de posiciones.

El cuadro amarilo fue quien trató de manejar las acciones del partido, aunque no siempre lo logró ya que conforme transcurrían los minutos, fue el elenco local quien se encargó de tomar la iniciativa por conducto de Johnny Uchuari y Nixon Molina, quienes permanentemente intentaban llevar peligro sobre el arco de Burrai.

Corrían apenas 7 minutos de juego y una pelota larga hacia la banda derecha donde se encontraba Allen Obando quien entre dos rivales se dio modos para levantar un centro justo hacia donde llegaba Gabriel Cortez frontal al área y el ‘Loco’ no dudó en rematar de zurda potente y elevado para vencer al golero Juan Cruz Bolado y poner a ganar por el momento a Barcelona en el Reina del Cisne.

Cuando el control del compromiso lo llevaba el elenco lojano, llegaría la segunda de ídolo. Allen Obando la había buscado todo el compromiso y al final se le dio. En esta oportunidad en el momento preciso. Justo cuando Barcelona había perdido la posesión de la pelota, llegó una recuperación en el medio campo y es Fernando Gaibor quien proyectó el balón por encima de la defensa lojana y Obando correctamenete habilitado define por encima del golero con una frialdad asombrosa y ponía a ganar a Barcelona cuando transcurrían los 37′.

Corrían 41′ y Barcelona volvía a levantar a sus hinchas en el Reina del Cisne. Libertad había sentido los dos goles y se había ido al ataque y eso aprovechó el Ídolo para con un pase largo de Burrai desde su área, es pivoteado el balón por Allen Obando. De aquello se aprovecha Gabriel Cortez quien agarra el esférico y se perfiló rumbo al arco de Cruz Bolado para con remate rasante de zurda poner la tercera del ídolo.

Ya el segundo tiempo fue todo un trámite para Barcelona. El cuadro amarillo se dedicó a manejar los espacios, mientras cundía la desesperación en el elenco local, intentando descontar en el marcador, mientras los toreros manejaban el trámite del partido hasta el final, llevándose tres valiosos puntos a Guayaquil, sumando ya 11 en la tabla de posiciones de la LigaPro. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio