¿Por qué se llevó a cabo un segundo allanamiento?
Durante la nueva redada, la cual fue atestiguada por medios locales, se pudo ver a funcionarios, encargados del caso, saliendo del hotel con chalecos azules, mochilas y bolsos de hombro.
De igual manera, se logró captar a un oficial con una caja de cartón y diversos artículos bajo su brazo.
Aunado a lo anterior, y gracias a las fotografías viralizadas, se vio a oficiales llevando los elementos incautados al maletero de un coche de policía que se encontraba estacionado frente al hotel.
Respecto a la razón por la que se llevó a cabo un segundo allanamiento, autoridades locales no han brindado información de manera oficial sobre dicha acción. Sin embargo, y ante la falta de información, todo parece indicar que las operaciones del pasado 5 de noviembre se convertirían en parte de la primera incursión, realizada el pasado 23 de octubre, solo una semana después de la muerte de Payne.
Durante el primer allanamiento, se reveló que la intención principal era llevar a cabo la identificación de los empleados del personal que habían trabajado en el hotel durante el día que Payne perdió la vida tras caer del tercer piso del establecimiento.
Por lo anterior, se llevaron a cabo investigaciones para capturar todo tipo de documento sobre los registros del hotel así como la obtención de imágenes de seguridad relacionadas con la muerte del ex miembro de One Direction.
Previo a la revelación de la primera redada, diversas fotografías viralizadas en redes sociales, en donde se veían una serie de elementos, como papel aluminio, polvo blanco y una caja de jabón, dentro del cuarto de Payne, motivó a una investigación centrada en la posible facilitación de diversos estupefacientes de un empleado al artista inglés.