Alivio para Djokovic: podrá jugar el Roland Garros tras liberaciones en Francia

Cada torneo que se aproxima en el calendario es una incógnita para Novak Djokovic. Desde el revuelo generado en el Abierto de Australia, al que se ausentó por su expulsión del país tras no disponer de certificado de vacunación, dado su público deseo de no inocularse, la agenda para este 2022 no quedó del todo clara.

Sin embargo, con vistas al Roland Garros, el ahora N°2 del ranking ATP ganó en tranquilidad. Es que podrá decir presente en el segundo Grand Slam del año gracias a las flexibilizaciones de Francia en el ingreso a la nación.

Este jueves, se conoció que las autoridades gubernamentales decidieron quitar el requerimiento del pasaporte Covid, lo que comenzará a regir desde el 14 de marzo.

De esta manera, el serbio no pasará por un nuevo tire y afloje ante su postura frente a la vacunación. Así, podrá buscar revancha de lo vivido en Australia a principios de año y, además, aspirar a la defensa del título en el certamen que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio en París.

Aunque no será la única competición a la que Nole podrá participar en territorio francés. Más cercano en el tiempo, tendrá la chance de figurar en el Masters de Montecarlo, que se llevará a cabo del 9 al 17 de abril, siendo un trofeo que no obtiene desde 2015. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio