Alimentos, medicinas y tecnología lideran el comercio electrónico en el país

Los artículos menos populares en las plataformas de comercio electrónico en Ecuador son los deportivos, las bebidas alcohólicas y el tabaco. Ecuador es el séptimo país con mayor participación en las ventas de comercio electrónico de Latinoamérica.

Así lo sostiene el Reporte de Industria de E-commerce 2021-2022 de BlackSip, empresa que se especializa en ese segmento del mercado en la región.

Las ventas a través de comercio electrónico en Ecuador bordearon los USD 3.000 millones en 2021, según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Esto equivale a un aumento de 30% frente a 2020, lo que se explica por los cambios de hábitos de consumo y las restricciones a la movilidad, debido a la pandemia de Covid-19.

Lo más demandado Lo que más compran los ecuatorianos a través de plataformas digitales son alimentos y bebidas no alcohólicas, sostiene el informe.

Su despunte responde al surgimiento de empresas que ofrecen servicios de asistentes de compra y tiendas virtuales o también denominadas tiendas fantasma.

Una de esas empresas es Pedidos Ya, que ha abierto 10 tiendas virtuales en su primero año de funcionamiento de Ecuador. Esos negocios están ubicados en Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Quito y sus valles.

Otros productos con alta demanda en las plataformas digitales son: medicinas, comida preparada y artículos tecnológicos, como computadoras y electrodomésticos.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/alimentos-medicinas-tecnologia-comercio-electronico/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio