Noticias

Alimentador de Metrovía entrará a complejo hospitalario de Los Ceibos

El alimentador de la Metrovía que pasa por la avenida del Bombero aproximadamente cada 17 minutos ingresará al complejo hospitalario Los Ceibos del IESS para dejar y recoger pasajeros en un paradero habilitado en el interior de la casa de salud, indicó Fernando Amador, director de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Además del alimentador, tres líneas de buses circulan por la avenida. En total, 4.200 vehículos pasan de oeste a este por hora, según la ATM. En la dirección contraria van 4.000.

Con la apertura del centro se estima que esa cifra aumente unos cien más por hora en estos días, según Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM.

Agregó que hoy instalarán cuatro señales restrictivas de no estacionar y dos de prohibido recoger y dejar pasajeros para que los pacientes no salgan a la avenida del Bombero.

Dentro del complejo hay una explanada con espacio para unos 400 estacionamientos aproximadamente para personal y pacientes.

El impacto vial por la operación del centro preocupa a los moradores del sector por la supuesta falta de parqueos en el complejo que podría causar congestión vehicular, señaló Adolfo Klaere, presidente del comité de residentes.

César Cifuentes, otro morador, indicó: “Si en hora pico ya hay congestión, ahora veremos que será mayor el problema por los vehículos de los empleados y de los pacientes del hospital. Solo ahora en la inauguración hubo caos. Las autoridades del IESS o de la ciudad deben buscar una solución”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba