Alianza PAIS busca consolidar lo logrado y no retroceder

La lista está conformada por Esteban Albornoz, ingeniero eléctrico y doctor en energía eléctrica, Doris Soliz Carrión, exministra y líder en el área social, especialmente en la lucha por los derechos y la inclusión, Juan Cristóbal Lloret, exgobernador, emprendedor y defensor de los sectores productios, Liliana Guzmán asambleísta por el Azuay y promotora de leyes de impacto social y generación de empleo, y Gustavo Jara, del Partido Socialista, abogado y líder juvenil.

Propuestas
Centrado en el poder Legislativo, Albornoz asegura que desde que se aprobó la Constitución de Montecristi, en la Asamblea Nacional se han generado alrededor de 200 leyes, ahora propone priorizar 23 cuerpos legales que van a permitir fortalecer y profundizar los cambios que ha logrado el gobierno en los últimos 10 años. Leyes en el ámbito social, productivo, educativo y la justicia.

La segunda candidata, Doris Soliz, propone continuar el cambio que ha vivido el país “ni un retroceso en el ámbito social”, sostiene, mientras asegura que el proyecto de PAIS busca fortalecer los derechos sociales.

Para lograrlo propone reformas al Código del Trabajo y recuerda a la ciudadanía que el empleo no se puede fomentar volviendo a la precariedad del trabajo, ni a los malos salarios que se recibían antes de que Rafael Correa asuma la Presidencia.

Soliz, quien como mujer azuaya ha roto barreras y ha llegado a estar al frente de seis ministerios, desde donde ha impulsado temas fundamentales para el país, se convirtió en la primera mujer al frente de la Secretaría Nacional de Alianza PAIS.

Propone también leyes a favor del emprendimiento, la producción, el agro, la artesanía, el turismo y la conservación del patrimonio.

Soliz se niega a volver a los salarios precarios, “que es lo que plantea la oposición”, su meta es avanzar en la legislación del trabajo para tener una ley integral y moderna de la seguridad social. “Nosotros fortaleceremos y profundizaremos los derechos sociales de todos los azuayos y ecuatorianos”, concluyó.

El tercer candidato a la Asamblea Nacional, Juan Cristóbal Lloret, comentó que parte de los ejes en el ámbito legislativo tienen que ver con un programa colectivo que nació desde la ciudadanía, en el que se fortalece “la generación de incentivos para la producción”, una serie de incentivos que vengan como parte de una política gubernamental para poder fortalecer el emprendimiento.

Coincide con Soliz en plantear la actualización del Código del Trabajo, y fortalecer los derechos de los trabajadores. También planteó la Ley de Gobierno Electrónico, que permite adaptarse al marco mundial de las telecomunicaciones en el sector público para simplificar los trámites.

La cuarta candidata, Liliana Guzmán, hizo mención a los logros de la Asamblea Nacional dentro del último periodo. “El bloque de Alianza PAIS no se detiene”, dijo Guzmán quien asegura que tiene un 80 por ciento de cumplimiento de su plan de trabajo en cuanto a legislación y fiscalización. Guzmán sostiene que esta última función no debe ser un circo mediático sino un trabajo con resultados, sin afectar a la honra de nadie.

Sostiene que el país necesita una reforma a la Ley de Turismo y asegura que en el Azuay es esencial la legislación para fortalecer el tema productivo y la generación de empleo.

El quinto candidato, Gustavo Jara, comenta que se unió a la lista 35 porque la ideología que une a PAIS con el partido Socialista. La reducción del desempleo, que es menor a la de países vecinos pese a la caída delprecio del petróleo y al terremoto de Manabí, dice Jara, quien se identifica con el trabajo por la juventud.

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba