Alianza Lima superó a Carlos Mannucci y es el ganador de la Fase 2

Sólo un punto le bastaba a Alianza Lima para quedarse con la Fase 2 de la Liga 1, pero como un reflejo de su andar imbatible en el torneo fue por el triunfo frente a Carlos Mannucci, lo que consiguió en el Iván Elias Moreno con un 1-0. Así, se hizo con la etapa y ahora irá por el título tras pasar a la final del certamen, en la que lo espera Sporting Cristal.

Si bien tomó la iniciativa, a partir de la tenencia de la pelota, al Blanquiazul le jugó en el inconsciente la posibilidad de alcanzar el objetivo y, sin demasiada intensidad, apenas se aproximó al arco rival en los primeros minutos.

Luego de sufrir por un instante, debido a una clara ocasión del Tricolor, con un impacto al travesaño, el cuadro íntimo recién pudo arrimarse y generar algo de peligro a poco del entretiempo, aunque falto de puntería.

Pero todo cambió transcurrido el descanso. A los de Carlos Bustos se los vio renovados y eso lo plasmaron sobre el comienzo de la segunda mitad. Después de una serie de pases, en la que la pelota pasó de un lado al otro, Osling Mora se hizo lugar en la derecha del área y lanzó un centro raso, del que Wilmer Aguirre apenas se estiró para empujar hacia la red.

Gracias a este gol, el elenco aliancista sumó confianza y fue por más en la continuidad del encuentro. Sin embargo, pese a oportunidades de Hernán Barcos y Jefferson Farfán, vio que se consumía el reloj y contuvo la ventaja hasta el cierre.

De esta manera, Alianza Lima es el ganador de la Fase 2, producto de un fenomenal rendimiento, sin derrotas hasta el momento (12V 3E), ya que logró el cometido a falta de dos jornadas para que culmine el torneo. Ahora, deberá aguardar por la serie ante el Cervecero y que definirá el título entre el 21 y 28 de noviembre. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba