Alianza Lima resistió para gritar campeón en la Liga 1

Alianza Lima atravesó un proceso de resurrección que lo llevó directo a la gloria esta temporada. Después del descenso por la mala campaña del año pasado, un fallo del TAS le permitió mantenerse en la máxima categoría y trabajó de menor a mayor hasta alcanzar este domingo el título en la Liga 1 2021.

El conjunto íntimo se quedó con el Clausura de manera clara y se ganó así el derecho de disputar el título absoluto frente a Sporting Cristal. Y en esta serie de 180 minutos, se apoyó en el 1-0 de la ida gracias al gol de Hernán Barcos para validar su éxito en el empate sin goles de esta jornada en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Carlos Bustos se caracterizaron por la resistencia durante el duelo revancha. Porque el cuadro celeste, urgido por la remontada, lo embistió mediante llegadas de Alejandro Hohberg e Irven Ávila aunque no pudo dar el golpe certero.

La segunda mitad se mantuvo con la misma tónica, Jefferson Farfán ingresó para darle un poco de jerarquía y fuerza a la ofensiva, pero aún así al Blanquiazul le costó salir del fondo.

Ese complemento tuvo también una chance en la que Wilmer Aguirre pudo sentenciar la historia, aunque falló en la definición. Mientras que hubo tiempo para una gresca generalizada por fricciones, que se cobró a Marcos Riquelme y Ricardo Lagos, ambos expulsados.

 

Un fuerte remate desde el vértice derecho del área grande por parte de Hohberg impactó en el travesaño de Ángelo Campos y los de Roberto Mosquera se quedaron con las ganas de extender la definición.

La serie final quedó para Alianza Lima, que así se consagró campeón por 24ª vez en su historia para acercarse al máximo vencedor, Universitario (26). Y fue su primera desde el 2017, cuando derrotara a Real Garcilaso. Además, se redimió tras las derrotas en las finales de 2018 y 2019 a manos de Cristal y Binacional, respectivamente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba