Salud

Alianza entre Dominion Smart Solutions y Solca Guayaquil para implementar la trazabilidad de medicamentos y Unidosis

Una alianza con la empresa Dominion Smart Solutions de España y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) fue anunciada en un evento realizado en el centro de la ciudad.

Dominion implementa por primera vez en ecuador un sistema para aplicar la trazabilidad de medicamentos en hospitales y la gestión integral de farmacias

En una noche con autoridades y representantes de hospitales de la urbe porteña, se dio a conocer la nueva plataforma, FarmaTools by Dominion que convertirá a SOLCA Guayaquil en el primer hospital de Ecuador en implementar la trazabilidad de medicamentos y la Gestión Integral de Farmacias. La trazabilidad de medicamentos es un sistema que garantiza al paciente, la calidad y seguridad de los medicamentos a los que expone el cuidado de su salud.

Ya está aquí el hidrógeno, la energía del futuro

Con este sistema se permite la reducción de errores en medicación, el control de caducidad del medicamento, alertas ante posibles desabastecimientos de los medicamentos, control del inventario en tiempo real, control de dosis unitaria UNIDÓSIS, control de medicamentos no administrados, compra de medicamentos e insumos programados, entre los principales beneficios de FarmaTools.

El Sistema FarmaTools, permitirá el control desde el almacenamiento, la dispensación y la administración de medicamentos e insumos a los pacientes de la institución, es decir, contendrá la trazabilidad completa del medicamento e insumos por paciente, prescripción electrónica asistida por protocolos internacionales, preparación de dosis unitarias y registro de administración de medicamentos e insumos por paciente.

 

Con esta alianza Solca Guayaquil busca mejorar aún más su gestión y atención, cumpliendo como siempre con su misión: “Prevenir y detectar precozmente el cáncer y atender a los pacientes oncológicos de manera oportuna y solidaria con tecnología, tratamientos adecuados y transparencia de gestión”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar