Alianza del Pacífico: ministros debatirán integración económica

Esto sucederá en el marco de la XII Reunión de Ministros de Finanzas del bloque económico que se llevará a cabo en el país sureño.

En este sentido, la cita convocada por el gobierno chileno, que tiene la presidencia pro tempore del bloque comercial, tendrá la concurrencia de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile, y Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas del Perú.

Se prevé que los altos funcionarios revisen los avances realizados por los grupos técnicos de trabajo abocados a implementar la agenda dispuesta por la Declaración de Frutillar, llevada a cabo en junio del año pasado en Puerto Varas, Chile.

Además, los cuatro responsables de las finanzas estatales se econtrarán con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico para tratar iniciativas de interés para el sector privado.

DATOS
Estas cuatro economías representan el 39% del PBI de América Latina y el Caribe.

El Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se creó en el 2015 por iniciativa de los jefes de Estado en la Declaración de Paracas del 2015. Cuenta con cinco grupos de trabajo destinados a tratar la integración financiera, la gestión y transparencia fiscal, el manejo de riesgos catastróficos, el comercio de servicios y la inversión en infraestructura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba