Algunas gasolineras dejan de vender ecoplús 89 dentro de un plan piloto que no termina de despegar

“No vi ninguna diferencia”. Es parte de la explicación de Richard Mora, uno de los primeros clientes de la ecoplús 89 que el pasado 25 de diciembre cumplió cuatro meses de su plan piloto en el mercado local que al inicio tenia buenas proyecciones, pero que al finalizar el 2022 parece no despegar.

Mora, por ejemplo, se cambió de la ecopaís a la ecoplús 89, pero solo estuvo un mes con el nuevo combustible, luego volvió a usar ecopaís de 85 octanos en su moto que utiliza para trabajar en una empresa de recaudaciones.

“Ya hace tres meses que ya no uso la ecoplús por el motivo que deje de comisionar, por asunto de economía, pero en ese mes en rendimiento tampoco vi diferencias en comparación con la ecopaís, por eso también decidí volver”, señaló el motociclista, quien aseguró que no volverá a poner ecoplus 89 aunque sus ingresos mejoren.

Actualmente el galón de ecoplús 89 se vende a $ 3,37 y se ajusta cada mes pues no tiene subsidio, mientras que la ecopaís tiene un precio congelado en $ 2,40.

La situación relatada por Mora no es un caso aislado. En algunas estaciones que comercializan la ecoplús 89 el consumo de ese combustible no ha despuntado en estos cuatro meses como se tenía proyectado. Aunque de a poco se suman nuevos clientes que buscan probar, en otras estaciones han dejado de venderlo por la baja demanda.

Por ejemplo, en la estación Shell, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, donde se promociona la ecoplús 89 con un gran anuncio colgado de la marquesina, la venta del combustible se mantiene “normal”, según el administrador de la gasolinera, Jefferson Villalva, quien sin embargo no reveló cifras de las ventas al no estar autorizado.

A esa estación llegó, el miércoles pasado, José Tamayo a cargar ecoplús 89. “Antes ponía matizado súper y la ecopaís, pero por lo que he conocido, por el octanaje, por la mejor calidad, estoy probando con eso”, indicó. Él llevaba tres días con el nuevo combustible. Sobre los resultados en esas 72 horas comentó que le va bien: “Se nota en el desarrollo del vehículo. Con la ecopaís el carro cascabelea cuando acelera en carretera y con la ecoplús como que fuera súper”.

La estación PDV -ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule- empezó a vender ecoplús 89 el 3 de agosto pasado, pero dejó de hacerlo desde hace tres semanas, reconoció su propietario Renato Hidalgo.

Fuente El Universo

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