Alfredo Arévalo: ¿Brasil sin Neymar?

La estrella brasileña del PSG Neymar Da Silva Santos Júnior, mejor conocido solo como Neymar, es actualmente uno de los mejores jugadores del planeta, fue comprado por el equipo parisino en una cifra que dicen, bordea los 222 millones de euros, el récord en una transacción por un futbolista en la historia del balompié mundial.

Hoy el crack brasileño se está recuperando de la operación del quinto metatarsiano de su pie derecho en su natal Brasil y su recuperación se estima entre 2 y 3 meses, lo que pone en duda su participación en el mundial de Rusia 2018 con la Verdeamarela.

Nadie puede negar que hoy Brasil por la facilidad con la que gano las eliminatorias sudamericanas, por la calidad individual de sus jugadores y por el gran juego colectivo que presenta es uno de los maximos favoritos a llevarse este mundial, además de la historia que acompaña a los cariocas (el único pentacampeón de la historia).

Pero la hipotética ausencia de Neymar o que no llegue con el ritmo esperado, genera dudas de cara a lo que se viene para Brasil, todas las selecciones campeonas del mundo a lo largo de la historia tuvieron una figura excluyente, siempre que ganaron el título, el mismo Brasil Campeón de Suecia 1958 tuvo a Pelé, el Campeón de Chile 62 cuando se lesionó Pelé tuvo al gran Garrincha, el Famoso Dream Team del 70 tuvo otra vez a o’rei Pelé, el del 94 a Romario y el Pentacampeão del 2002 al Fenómeno Ronaldo.

Se espera que Neymar sea el líder, la figura, el conductor de este Brasil en el próximo mundial, por su calidad individual, por la mágia y su jogo bonito.
Pero se lo necesita entero física, mental y futbolísticamente, esperemos que esta lesión no nos deje sin la mejor versión del llamado a ser el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo, porque este mundial puede ser la consolidación de la sucesión de ese trono y esa supremacía de esos otros 2 monstruos del fútbol Mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba