DestacadoPolítica

Alfonso Zambrano Pasquel: Ley de Extinción de Dominio no es inconstitucional, opera con carácter retroactivo y merece ser aprobada

Guayaquil (Ecuador). – El Jurista Alfonso Zambrano Pasquel señaló que la Ley de Extinción de Dominio merece ser aprobada y aplicada, al considerar que tiene puntos importantes como la imprescriptibilidad, no es inconstitucional y opera con carácter retroactivo.

Destacó que esta Ley, en países como Brasil, ha permitido recuperar aproximadamente 3 mil millones de dólares producto de la corrupción, recalcando que es una herramienta buena pero necesita ser bien utilizada.

Por otro lado, lamentó el desprestigio que tiene la Asamblea que hace que leyes como la de Extinción de Dominio, pase de desapercibido. “Una Asamblea que está marcada por un proceso de corrupción interna, que deslegitima el buen trabajo que se puede hacer”, indicó.

El Jurista mencionó que según indicadores internacionales Ecuador tiene uno de los sistemas judiciales menos independientes, ubicándose en el puesto 134 de 138 países. “Si no hay creencia en la justicia es porque no hay buenos operadores”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba