DestacadoSerie A

Alfaro Moreno recuerda a Maradona y no le gusta cómo juega BarcelonaSC

El presidente de BarcelonaSC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca y KchFM sobre lo que fue la partida de Diego Armando Maradona, el momento económico y deportivo del cuadro canario.

¿Qué primeros recuerdos tiene sobre Maradona?

Yo pasé de platense a la selección a Argentina, llegue a la selección en el 88 a la campeona del mundo y Bilardo intentaba un recambio generacional. Estaba la camada de Simeone, Basualdo, Troglio, Caniggia. Nosotros estábamos a lado del mejor jugador del mundo. Maradona era comparable a lo que era Messi actual

«Conocí a Maradona un 12 de octubre, en el Ramon Sánchez Pzjuan en Sevilla, ese fue mi primer gran contacto con Maradona»

¿Qué trasmitía Maradona en su etapa como jugador activo?

Maradona nos irradiaba gloria deportiva, nunca quería faltar a un partido, no tenía que demostrarle nada al mundo. Me quedo con ese Maradona humilde.

Sobre Maradona como persona: «Yo siempre lo destaco como un compañero extraordinario. El Venia ganando la copa del mundo y siempre tenia una humildad importante».

El titular canario reveló: «Ayer me emocioné y en conexión con mi mami recordamos viejos tiempos. Un tipo que nació en una villa tan humilde, tenemos una deuda eterna. Maradona no se compara con nadie y a partir de ahí se puede entender el cariño del pueblo argentino».

Encuentro de ambos en 1993.

¿Cómo se encuentra la realidad económica de BarcelonaSC?

«La situación financiera del equipo es crítica, eso le presentamos en la Asamblea de Socios. La realidad es que tuvimos la gran bendición de clasificar a la fase de grupos. Hoy hemos recibido sponsors importantes, hemos tenido socios estratégicos y nos han permitido de momento sacar el equipo adelante».

«En diciembre tenemos sentenciado el compromiso de pago con Nahuelpán, estamos en esa lucha financiera y la deportiva es estar ilusionado en llegar a la final del campeonato».

Se habla mucho de la forma en que juega el cuadro dirigido por Fabián Bustos, ¿Qué opinión le merece la forma que practica el conjunto amarillo?

«Si me gusta como juega Barcelona le diría que no. Hay días que me gusta y hay otros días que no me gusta.

«Estamos trabajando en la búsqueda de un funcionamiento que nos agrade primero a nosotros y luego a nuestros aficionados»

«La realidad es que en números estamos en pelea, igual que nuestro rival de patio y quedan 6 finales y nos estamos preparando para eso».  (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar