DestacadoPolítica

Alexis Mera guarda aislamiento en una celda de Latacunga, por precaución ante COVID-19

Tras ser trasladado a la cárcel de Latacunga (Cotopaxi) para cumplir con la sentencia de ocho años de prisión por el caso Sobornos 2012-2016, Alexis Mera Giler, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, guarda aislamiento en una celda para descartar un posible contagio de COVID-19, antes de pasar a un pabellón permanente.

Este aislamiento es parte del procedimiento sanitario dispuesto por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), que dura aproximadamente 15 días. No se informó a qué pabellón lo trasladarían por motivos de seguridad, pero se conoce que sería ubicado en el área transitoria, en donde está el exvicepresidente, Jorge Glas, también procesado en el caso Sobornos.

El miércoles pasado el Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia dispuso la ejecución de la sentencia en este proceso. Mera es uno de los 19 acusados y mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario desde el 2019 en Guayaquil. El 24 de septiembre fue trasladado en medio de un operativo policial hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga para cumplir con la sentencia de ocho años de prisión, al ser encontrado como coautor del delito de cohecho pasivo agravado.

Su abogada, María del Mar Gallegos, detalló que el viernes último le llevaron calentadores, camisetas, chompas anaranjadas para su permanencia en el centro. «No se pudo tener contacto con él, pues guardaba el protocolo de aislamiento. Esperamos poder verlo en las próximas horas», añadió.

Mera y su defensa técnica están analizando solicitar el cambio de centro de rehabilitación.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar